De Gundos no dice la verdad sobre las cuentas y Bruselas le hace saber que nos costará caro |
España es un país intervenido por el Eurogrupo desde hace tiempo. Cada tres meses vienen los hombres de negro, la Troika, y revisan el estado de cuentas, las reformas que el gobierno aprueba y marcan directrices claras para los siguientes trimestres. No importa que os repitan un millón de veces que no es cierto, los hechos son hechos y son inamovibles.
El PP está intentando dar, por todos los medios, una imagen que nada tiene que ver con el drama que la realidad presenta. La situación del país es desastrosa, el continuo aumento de beneficios de un reducido grupo de multimillonarios repercute directamente en el dramático empobrecimiento de la mayor parte de la población.
Siete años de reformas, de continuos esfuerzos de la sociedad y de recortes económicos, sociales y de derechos, no han servido más que para seguir enriqueciendo a los de siempre, explotando cada día más a la clase trabajadora, sometiendo a las capas más vulnerables de la sociedad y por si fuera poco, endeudando más a un estado que cada vez tiene menos patrimonio, ya que el gobierno se ha encargado de liquidarlo y repartirlo entre sus afines.
Ahora, a menos de tres meses de las elecciones generales, la Troika le da un varapalo a Rajoy, un zas en la boca. España ni cumple con el déficit que se les pedía, ni se acerca al déficit que se le exige para los próximos años. Una cifra, el 3% de déficit, absurda; inventada sin ningún criterio, pero que el propio PP ha enarbolado como bandera de sus políticas de austeridad y ha enaltecido como medicina para todos los males.
Pues bien, nos exprimen los bolsillos y lejos de disminuir, aumenta la deuda. Te preguntarás cómo es posible; fácil, por mucho que te quieran vender que es porque no se ingresa lo suficiente y por tanto, hay que seguir aumentando la recaudación (o lo que es lo mismo, exprimir más aún tu maltrecha cuenta corriente a base de un incremento de la presión fiscal a las rentas bajas ), la verdad es que no se recauda más por dos razones fundamentales:
- no se persigue la fuga de capital de las grandes cuentas, ni el el fraude de las grandes fortunas
- Seguimos pagando los que menos tenemos, mientras que las grandes fortunas siguen libres de presión fiscal.
El aviso del Eurogrupo no es algo que deba pasar por alto. La Troika exige nuevos esfuerzos, que como siempre llegan en forma de recortes sociales, bajadas de salarios y aumento de impuestos a los trabajadores. Rajoy intenta ocultarlo, pero lo cierto es que, desde hace años, España es un país intervenido y lo es por la incompetencia de un gobierno cuyo único fin es servir a las grandes corporaciones económicas a base de explotar al pueblo.
Pero, por si esto no fuese lo suficientemente grave, el ejecutivo de Rajoy se dedica a mentir y a presentar cuentas manipuladas. Si, el gobierno español que tanto criticó la actitud de sus colegas de partido griegos (aunque se lo reprochaban al gobierno de Tsipras, fue el gobierno de Nueva Democracia, derecha griega, quien falseó las cuentas) falsea las cuentas, miente y presenta un panorama económico que nada tiene que ver con la realidad y claro, Bruselas se enfada
Una vez más, las barbaridades, los desmanes y las mentiras del PP las pagaremos los de siempre, el pueblo.
http://www.elplural.com/2015/10/05/bruselas-no-se-cree-los-numeros-de-rajoy-y-alerta-del-riesgo-de-incumplimiento-del-deficit/
0 comentarios:
Publicar un comentario