|

EL ACELERADOR LINEAL Y LA ENTREGA DE FIRMAS. PRIMER PASO HACIA LA VICTORIA

EL POQUER DE POLÍTICOS QUE ESTÁ OBLIGADO A COMPRAR EL ACELERADOR LINEAL
ENTREGA DE FIRMAS Y MÁS PRESIÓN PARA LOS POLÍTICOS

A estas alturas casi todos conoceréis la campaña de recogida de firmas que he venido realizando durante los últimos días. La adquisición de un acelerador lineal de particular para el Hospital Provincial de Castellón es algo que no puede esperar. La situación es dramática y la repercusión sobre la salud de los enfermos es tan evidente que pone los pelos de punta el echo de pensar en la de vidas que se están perdiendo o a las que se les está acortando el derecho a la vida. Todo ello sin entrar en el terreno psicológico, la mente es una de las mejores armas de defensa que tiene el enfermo de cáncer para luchar contra su enfermedad, y esta situación les provoca estrés, perdida de defensas, depresiones, etc. que contribuyen a que la enfermedad acelere su evolución y por tanto el enfermo empeore.

Es por este motivo, aunque a muchos os haya podido sorprender, que he decidido que la campaña de recogida de firmas termine el próximo día 3 de septiembre. Ese mismo día, a las 12 acudiré a la Diputación Provincial, para hacer entrega de las mismas (espero que muchas y muchos de vosotros estéis allí acompañándome). 

No se trata de una derrota, al contrario, es un gran triunfo. En tan solo nueve días hemos superado las 7.500 firmas y la noticia ha estado presente en tanto en prensa escrita como en las emisoras de radio. El ruido que se ha logrado es tal, que ha obligado a que los políticos (siempre refugiados en su guarida) tengan que pronunciarse. La "Consellera de Sanitat" Carmen Montón (PSOE) y el Presidente de la Diputación, Javier Moliner  (PP) se echan las culpas unos a otros, mientras tanto Ximo Puig (PSOE), President de la Generalitat me anuncia su compromiso de adquisición del acelerador y asegura que en este tema no se van a esconder. Esquerra Unida ha mostrado su apoyo y sus dirigentes, entre ellos Marga Sanz, la Eurodiputada Marina Albiol, Andres Martínez (Coordinador de EUPV Castelló), Jesús Monleón,  o la ex concejala  del Ayto. de Castellón   por nombrar a algunas de las adhesiones que he recibido ,  han firmado la petición. CCOO también ha respaldado esta petición con la firma de muchos de sus dirigentes a nivel provincial, y también Compromis lo ha hecho con la firma de Mónica Oltra y de muchos concejales de distintos municipios así como  diputados. 

Lamento decir que en este aspecto, la participación de personalidades del PSOE ha sido más bien escasa. Maria Josep Safont, Alcaldesa de Burriana ha mostrado su apoyo con su firma, pero ningún diputado autonómico (ni tan siquiera aquellos que desde la oposición, hasta hace unos meses, pedían a gritos la compra del acelerador, se han dignado ni a firmar, ni a responder a mis mensajes). 

ESTO NO ES UNA DERROTA SINO UN GRAN PASO HACIA LA VICTORIA
Contrariamente a lo que pudiese parecer, el cierre de firmas no es una derrota. Quiero que lleguemos a la cifra de 10.000 firmantes, llevarlas al registro de la Diputación Provincial de Castellon (Dirigidas al Presidente de la Diputación y a la Conselleria de Sanitat) y obligar a que salgan públicamente a explicar las razones por las que todavía no se ha resuelto el problema y qué van a hacer al respecto. 

Pero esto no termina aquí, en función de sus compromisos de adquisición del acelerador lineal (firmados), seguiré convocando otro tipo de acciones y movilizaciones hasta que el acelerador entre por fin por la puerta del Hospital Provincial y de verdad, los enfermos puedan recibir sus tratamientos de radioterapia con absoluta normalidad. 

Pero es más, no debemos consentir que compren cualquier acelerador, es necesario que  se adquiera el mejor del mercado (en esto no hay que escatimar) y para ello, basta con que se pongan en contacto con el Hospital de Navarra, hospital puntero en esta especialidad,  para que les informen de cual es el más adecuado. 

A POR LAS 10.000 FIRMAS
Ahora más que nunca ha que darlo todo, tenemos que llegar a las 10.000 firmas y presentarnos en la Plaza de las Aulas con una postura de fuerza que les obligue a cumplir con su obligación para con los ciudadanos. La no adquisición del acelerador está provocando demasiados daños y su compra  no se puede demorar ni un día más. 

Por eso les pido a Javier Moliner, a Carmen Montón, a Ximo Puig, a Mónica Oltra, e incluso a la alcaldesa de Castellón Amparo Marco (cuyo silencio en este tema es preocupante), que  dejen de echarse las culpas unos a otros y que actúen de inmediato, para que la entrega de firmas sea el último acto reivindicativo que la sociedad castellonense tenga que hacer sobre este tema. 

¿QUE OCURRIRÁ SI A PESAR DE TODO NO ADQUIEREN EL ACELERADOR?

La respuesta es fácil, la lucha se endurecerá y las posturas reivindicativas aumentarán de nivel. Intentaré organizar grupos de gente comprometida y comenzaremos a aparecer por todas partes para que esta petición no caiga en el olvido. Por eso os digo que el cierre de firmas no es una derrota sino el primer gran paso hacia la victoria de la sociedad castellonense y de los enfermos de cáncer que no pueden ser tratados de su enfermedad como merecen. Espero que no tengamos que llegar a este punto, pero una cosa está clara, no cesaré en mi empeño hasta que el tema esté resuelto. 

SIGÁMONOS FIRMANDO
Sigamos firmando hasta el día 3 de septiembre change.org/radioterapiacastellon.com

Sigamos enviando mensajes al presidente de la Diputación con el siguiente hastag #TerapiaPara Castellon  @JavierMoliner Y VUESTRO MENSAJE

También os comunico que esta misma tarde (miércoles 26 de agosto)podréis escuchar una entrevista que me ha realizado Onda Cero en la que hablo sobre el tema. 
Muchas gracias y a por ellos

Paco Salido Sorlí


0 comentarios:

Publicar un comentario